CÓMO EVITAR GRANDES PERDIDAS DE CAPITAL
Te cuento mi experiencia fatídica con $NIO
Empezar es duro y no tienes ni p... idea, por lo que hoy voy a tratar un concepto básico y espero que no te pase como a mí. Esto no va de teoría, sino de experiencia y vivencias que espero que no tengáis que pasar.
Estaba empezando allá por 2020 cuando, sin tener ni idea, decidí comprar (no sé por qué) una empresa china. Esa empresa china era NIO.
Ya no recuerdo por qué pensé que ser accionista de $NIO era una buena opción, pero el caso es que en aquel momento lo creía, y eso no puedo reprochármelo. Estaba aprendiendo y son errores que uno comete. De lo que sí me arrepiento y me echo en cara es que esa inversión pesara tanto en mi cartera, lastrándome gravemente la rentabilidad de esos años. Hoy en día, ni se me ocurriría que una acción representara el 40% de mi cartera, y menos aún sin conocerla bien.
Todo un despropósito.
Es por eso que quiero que no te pase lo mismo que a mí. Estés empezando o lleves tiempo, creo que es sensato no darle más peso a una empresa en tu cartera del que te puedas permitir perder. A todos nos duele perder, da igual que sea un 2%, pero puedo decir que es mejor perder un 2% que un 40%.
No quiero hacer más largo este artículo, solo decir que hoy se cumple un año desde que cerré mi posición en $NIO con un -75%, y si la hubiera mantenido, hoy tendría un -85%... Todavía recuerdo esos días en los que Twitter explotaba con casi 100.000 interacciones y gente insultándome y llamándome "tonto" por vender en lo que parecía el mejor momento de la compañía.
En esos momentos lo veía claro. Lo que me enseñó este tuit y la reacción de la gente es lo cortoplacista que puede ser el mercado, y cómo muchos buscan tener la razón a pesar de perder dinero. Sin duda, una lección aprendida que me dio Wall Street.
"No se gana dinero teniendo la razón, se gana dinero usando la cabeza."
Esto es todo, espero que os haya gustado.
Un abrazo, familia, y pronto habrá cambios en el canal.
Ya os iremos contando...
¡Un abrazo, Devil!