VERANO Y FINANZAS: CLAVES PARA DISFRUTARLO SIN PREOCUPACIÓN
¿CÓMO GESTIONAR TU CARTERA ESTE VERANO?
El tema del verano: "yo paso de seguir la actividad bursátil, ¡estoy de vacaciones!"
Es verano, es la mejor época del año para muchos, por eso vamos a dejar este artículo en abierto. El resto solo estarán disponibles para los suscriptores. Si quieres suscribirte simplemente tienes que añadir tu email aquí abajo y todos los sábados te llegará un artículo como este. ¡ES GRATIS!
Este artículo os juro que será corto. Realmente, la respuesta es sencilla.
TODO DEPENDE DE TI.
Cuando digo que todo depende de ti, me refiero a si has hecho o no los deberes. Los deberes hay que hacerlos todas las semanas, con todas las empresas y con uno mismo. Dicho esto, lo normal y lo lógico es querer invertir para tener tranquilidad, poder desconectar unos días, semanas, y en el futuro mucho más tiempo, de bolsa y números.
Si las empresas que tienes en cartera, las conoces bien, y estás convencido de tenerlas, es hasta bueno que desconectes y te olvides unas semanas. Esto a largo plazo es positivo, te despeja la mente y puedes experimentar si realmente estás cómodo con tu cartera o no.
Es una especie de prueba contigo mismo. Aquí no hay engaños, un reto y una verdad como un templo para ver tus emociones, cómo se comporta tu mente y si eres capaz de estar sin pensar en cómo lo estarán haciendo tus empresas.
Si lo piensas fríamente, realmente, para una buena empresa ¿qué son 2 semanas o 2 meses? NADA. Entiendo, yo mismo lo haré, pondré alguna orden límite de las empresas que si caen me gustaría ampliar, pero tengo claro que por un verano, mi patrimonio no vale un -50% ni pienso mirarlo todos los días. Pero claro, diferencio VALOR DE PRECIO y entiendo que una empresa es algo tangible, que vende productos y que tiene unos flujos de caja que no varían porque su cotización caiga un -10%.
En fin, espero que paséis un feliz verano. Ya os imagináis que nosotros por aquí no descansamos, pero me imagino que unos días sí nos tomaremos para desconectar y estar frescos para volver más fuertes. Acordaos, vuestras empresas no van a valer más porque las miréis más y sin embargo sí que podéis pasar un verano apañado disfrutando de los vuestros.
Una abrazo familia, os dejo por si tenéis tiempo y queréis la última charla que tuvimos con nuestro amigo Juan Carlos, empresario y creador de una sociedad patrimonial, la cual gestiona y que vino al canal a hablar de inversión y fiscalidad.
¡Comparte que es vivir!